Realizar actividades al aire libre, sea cual sea el tipo de actividad, tiene muchos beneficios para la salud, tanto física como mental. Al estar tanto tiempo encerrados en cuarentena y con restricciones, nos hemos dado cuenta realmente de todos ellos y de su importancia. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo! A continuación, te contamos los 5 beneficios de salir a realizar actividades al aire libre.
Tiene un efecto antiestrés que reduce la depresión y la ansiedad. Aunque no lo parezca, salir a dar un paseo en los momentos de mayor agobio permite pensar con claridad y facilita que se llegue a nuevas soluciones. Sentir el sol en la cara, la brisa o el estar en un ambiente al aire libre hace que todos tus músculos se relajen y te olvides de todos tus problemas.
Entrena el cerebro. El estar al aire libre ofrece un estímulo mental único, que no se puede conseguir de otra manera o con algún tipo de ejercicio. Al estar siempre entre cuatro paredes, siempre estarás rodeado por los mismos muros y estímulos mentales/visuales; mientras que, si disfrutas de un paseo al aire libre o de una tarde al sol, estás cambiando constantemente de escenario, haciendo que tu mente trabaje de manera distinta.
Mejoran y aumentan la duración del sueño. Al pasar grandes cantidades de tiempo al aire libre, el cuerpo se acostumbra a los ciclos de la luz, por lo que cuando empieza a oscurecer estamos más cansados y a medida que amanece el sueño se va haciendo más ligero. Así, se aprovechan las horas de luz al máximo y, durante las horas de descanso, el cuerpo puede recuperar toda la energía necesaria para el día siguiente.
Sirve para regular los niveles de Vitamina D, bajar la presión y mejora el corazón. Al estar al aire libre, estamos expuestos a los rayos UV del sol, que son captados por las células de la piel para aportar vitamina D, encargada sobre todo de captar el calcio para los huesos. Del mismo modo, al estar al aire libre, por ejemplo, dando un paseo, la frecuencia cardíaca disminuye al relajarse y desaparecer la tensión, por lo que la presión arterial también es más baja.
Diversión para la familia y amigos. Si las reuniones familiares o con los amigos se hacen normalmente en el salón de casa, ¿Por qué no cambiar y las haces en la terraza de un restaurante? En un espacio al aire libre, todos nos sentiremos más cómodos y podremos disfrutar del buen tiempo. Además, mientras los niños juegan, los adultos pueden desconectar y hablar con sus acompañantes tranquilamente. ¿Qué mejor lugar para ello que La Finca para reuniros a todos?